Estudiantes  venezolanos (as) recibirán el más alto nivel europeo de instrucción universitaria y servicios estudiantiles.

El Instituto Miranda también ayudará a generar divisas al sector universitario venezolano, enriquecerá el currículo universitario bolivariano con saberes húngaros (que incluye Programas Nacionales de Formación (PNF) para todas las universidades venezolanas), para convertir a Venezuela en una potencia mundial en energía solar fotovoltáica a 10% del costo de la energía eléctrica a base de fósiles  & acrecentar la renta turística y se harán videoreportajes bisemanales patrios desde Budapest, a ser difundidos entre otros por SiBCI y TeleSur a nivel mundial en varios idiomas.  

 

    26.

Tabla de Contenidos de esta Página

Cliquee en los enlaces de abajo para ir a la sección indicada

Universidades receptoras de Hungría y carreras ofrecidas

Estudiar y vivir en Hungría es mucho más barato y seguro  que en los países de Europa Occidental o EE.UU.

Estudiantes venezolanos (as) recibirán  servicios estudiantiles del más alto nivel europeo

con enfoque patrio húngaro bolivariano histórico

 

Hungría es el país más seguro de Europa sin inmigración islámica 

 

Se hará una plataforma de webcámara desde el IUTPC de Puerto Cabello para

instruir los húngaros al idioma español. Esta plataforma luego generará divisas

dando servicio a otros países de Europa del Este con su fuerte déficit lingüistico

Enriquecimiento del sector universitario venezolano con saberes húngaros que incluye

el "secreto húngaro de Bill Gates" y Programas Nacionales de Formación (PNF) en energías

verdes (entre otros) a ser introducido en todas las universidades venezolanas

Levantamiento del sector turístico  y de energías alternativas (verdes) de Venezuela para

acrecentar los ingresos de divisas del país resolviendo la crisis de energía de una forma más

barata que cualquer opción de generación de electricidad fósil, sea gas, carbón o petróleo

Videoreportajes bisemanales desde Budapest la capital de Hungría para la gloria del

ideal bolivariano a ser difundidos (entre otros) a nivel mundial por SiBCI y TeleSUR.

Esto será hecho al más alto nivel, ya que muchas producciones de Hollywood

(en gran parte establecido por húngaros) los hacen en Hungría

 

    27.

Universidades receptoras de Hungría y carreras ofrecidas

Cliquee aquí para abrir contenido en otra página.

Estudiar y vivir en Hungría es mucho más barato y seguro  que en los países de Europa Occidental o EE.UU.

A pesar de que Hungría según la OCDE es el tercer país de mundo después del Japón e Irlanda del Norte en crear valor añadido en producción con altas tecnologías, el sueldo de un (a) trabajador (a) húngaro (a) es de 5 a 25 veces menor de lo que gana un alemán, un británico o un francés. Esto se debe es que después de la caída de la Cortina de Hierro,  Hungría fue saqueada por  la privatización espontánea impuesta por el nefasto Consenso de Washington. Hungría al igual que Venezuela tiene más del 90% su sector productivo  en manos extranjeras. Es lo que ambos de nuestros países están cambiando porque los recursos maestros de la humanidad , como el petróleo venezolano y los saberes científico tecnológicos húngaros de raíces filosóficas bolivarianas tienen que beneficiar al pueblo y no a extranjeros.

El nivel bajo de los salarios, y de los servicios necesarios para estudiar en Hungría, hace posible que las becas Fundayacucho tengan un valor adquisitivo mucho más grande  que en los países de Europa Occidental o EE.UU. Prácticamente con esto es posible darles un nivel de vida  a los (las) estudiantes venezolanos (as) en Hungría, que costaría múltiplos más en los países del occidente europeo o en EE.UU.

Como veremos más abajo, Hungría que mantiene sus fronteras protegidas, es un país que tiene cero inmigración islámica dentro de Europa. Las mayores ciudades de Europa hoy en día están en una grave crisis de seguridad por la inmigración islámica ilegal. A contrario de los países de Europa Occidental,  en Hungría los estudiantes venezolanos (as) , están fuera de riesgo de ser atacados por islámicos militantes quienes detestan los (las) de tez morena que son cristianos (as) o por extremistas que creen que todos los de piel morena son una  amenaza.

Aunado a un sistema educativo de excelencia con bases filosóficas bolivarianas, no es de extrañar que el número de estudiantes extranjeros que vienen de los países más desarrollados (as) que incluye miles de brasileros (as) mandados (as) por Dilma Roussef  crece rápidamente en Hungría. Incluso el Dr. Nelson José Merentes Díaz , Presidente de BCV se formó en Hungría.

Nuestras actividades son acorde con la política del la "Apertura hacia el Sur " anunciado por el Gobierno de Hungría en Ecuador por el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría el Sr. Péter Szíjjártó, y el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador el Sr. Ricardo Patiño en el 15 /3 / 2015. Vea video a la izquierda abajo.

 

  27.1

Arriba a la izquierda vea video de la declaración del Gobierno Hungría en idiomas inglés y español,  sobre su nueva política de "Apertura hacia el Sur" hacia América Latina y a la derecha la fotografía del encuentro entre el Ministro de Exteriores de Hungría y su homóloga venezolana durante su reunión estratégica.

El 28 de Febrero del 2017 en Ginebra , Suiza, en la Sede de las Naciones Unidas, el Ministro de Exteriores y Comercio de Hungría el Sr. Péter Szijjártó (en inglés)  y su homóloga venezolana de ese entonces la Dra. Delcy Rodríguez Gómez  acordaron la agenda futura común de Venezuela  y Hungría  en la Comisión de Derechos Humanos de  Las Naciones Unidas. El  Gobierno de Hungría en esta ocasión, otorgó 25 becas para estudiantes venezolanos (as) para cursar de estudios universitarios en las excelentes universidades húngaras, según el comunicado en idioma húngaro de los medios estatales de Hungría.

El encuentro estratégico entre el Ministro de Exteriores y Comercio de Hungría y su homóloga venezolana de ese entonces, la Dra. Delcy Rodríguez Gómez, fue publicado en el portal del Ministerio  del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela 

Estas buenas relaciones continúan hasta el día de hoy. El día 16 de julio de 2018 el actual Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, celebró una reunión con su homólogo húngaro, Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, en Bruselas, en el marco de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), hecho que fue  publicado en el portal del Ministerio  del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de VenezuelaLas 25 becas genéricas otorgadas por estado húngaro para venezolanos (as), no forman parte de las becas especializadas gestionadas en el MPPCEUT & Fundayacucho departe del Instituto Miranda de Budapest & su cofundador estatal venezolano el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (IUTPC).  

El Secretario General de UNASUR el Dr. Ernesto Samper Pizano manifestó por escrito su deseo de participar en la Magna Ceremonia Inaugural del Instituto Miranda en la capital húngara Budapest. Una vez abierto este enlace presione el signo + para ampliar la carta.

 

Recientemente el Instituto Miranda de Budapest tuvo un encuentro hermanado con la diplomacia venezolana donde fue recibido por el Primer Secretario de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante Hungría el Sr. Martín Saatdijan. Por pedido del Embajador Venezolano ante Hungría , el Dr. Raúl Betancourt Seeland se dieron órdenes de la publicación de la misma, en la página del Ministerio  del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela con el hipervinculo del presente sitio web del Instituto Miranda.

    28.

Estudiantes venezonalos (as) recibirán  servicios estudiantiles del más alto nivel europeo

con enfoque patrio bolivariano húngaro histórico

 

Como hemos mencionado (vea aquí a la página correspondiente) la exitosa revolución de Bolívar con la ayuda de los húsares húngaros tuvo un efecto fulminante sobre el icono Hungría; el Conde Istán (Esteban Széchenyi) quien basó su propia filosofía revolucionaria en la de Bolívar. En 1825 estableció la Academia de Ciencias de Hungría y basado en las ideas de Bolívar y Rodríguez masificó y deselitizó la educación húngara. Como resultado hoy Hungría cuenta con 28 premiados Nobel, las tecnologías clave de los últimos 2 siglos son un resultado bolivariano húngaro , Hungría teniendo la universidades más antiguas del mundo entre ellos, la universidad técnica más antigua de la humanidad.

Se preevee tener miles de becarios (as) Fundayacucho  en Hungría el los próximos años por motivo de las 50 mil becas para cursar en el extranjero anunciado por el Presidente Maduro. Para empezar, el cofundador estatal venezolano del Instituto Miranda de Budapest, el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (IUTPC) pidió 550 becas hacia Hungría, con los primeros 252 para empezar sus estudios en Hungría el septiembre del 2017. Los (las) estudiantes venezolanos (as) cursarán en cursos universitarios de turismo y ingeniería de energías verdes. Este último estará ligado a un Programa Nacional de Formación (PNF) en Energías Verdes desarrollado por el IUTPC con ayuda húngara a ser introducido en todas la universidades venezolanas, para convertir al país bolivariano en el país más avanzado en el uso de energía solar fotovoltáica de ambas Américas superando a EE.UU. El 24 / 3 / 2017 el canal noticiero Globovisión en su programa "Glocalidades" hizo un reportaje sobre el mismo en el IUTPC de Puerto Cabello

 

    29.

Este grupo estudiantil inicial ya preseleccionado par aestudiar en Hungría,  que ya cuenta con un título de técnico superior universitario (TSU) o de mecánica térmica o turismo egresado del IUTPC, como en Hungría estudiará en idioma Inglés, el primer año va  a ser de aprendizaje del idioma inglés desde el cero. Aquellos (as) estudiantes que logren aprobar un examen escrito y oral del idioma inglés a ser administrado por el IUTPC mediante el Instituto Miranda, tendrán la oportunidad de estudiar el primer año el idioma húngaro. El segundo año va a ser de curso propedéutico de transición del sistema educativo venezolano al húngaro en altas matemáticas, física , electrónica etc. (y cursos correspondientes para estudiantes de turismo). Prosiguiendo esto los (las) estudiantes empezarán estudios universitarios de nivel de B.Sc. acoplado a las necesidades venezolanas de 7 semestres (tres años y medio) de duración, cuyo último semestre será una práctica profesional en una empresa europea. Aunque la instrucción universitaria será en 

Entrevista de Globovisión al profesor del IUTPC Oswaldo Álvarez Rafael Oviedo, Canciller Venezolano del Instituto Miranda de Hungría y su asistente el Profesor César Camacho, sobre el Programa Nacional de Formación (PNF) de energías alternativas a ser introducido en todas las universidades venezolanas.

 idioma inglés, los (las) estudiantes tendrán la opción de estudiar cursos adicionales dentro y fuera de su campo, en idioma húngaro  de una forma interdisciplinaria. El nivel de enseñanza en Hungría es mucho más alto que en Europa Occidental y EE.UU. Por ejemplo egresados de escuela secundaria en Hungría en muchos casos tienen conocimientos superiores en matemáticas y física a un estudiante universitario de campos exactos ligados  de 2-o año de los países mencionados. De la misma manera un título universitario B.Sc.  de Hungría en la vasta mayoría de los casos, es superior a un M.Sc. de los países occidentales. 

Con respecto al entrenamiento de expertos (as) técnicos (as) y científicos  (as) venezolanos (as) en Hungría, según los últimos datos gubernamentales el número de estudiantes extranjeros de todo el mundo matriculados en universidades húngaras acaba de crecer de 22 000 mil a casi 30 000 (página en inglés del gobierno de Hungría) , y en plazo mediano este número crecerá a 40 000.  Muchos (as) de estos (as) estudiantes vienen de los países más desarollados, como por ejemplo Alemania, Japón, EE.UU. y  China, entre otros. Más de 2 000 de estos (as)  estudiantes son de Brasil y fueron mandados a Hungría por la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el programa de becas del Gobierno Federal de Brasil (enlace en inglés).

La gran amiga de Venezuela, Dilma Roussef como Presidenta de Brasil mandó a 2000 (dos mil) becarios (as) a Hungría, quienes se sienten a gusto aquí.

 

    30.

Exitosamente formar a venezolanos (as) en Hungría no es nada nuevo:

 

El Dr. Nelson José Merentes Días el Presidente de Banco Central de Venezuela entre 2009 -2017 en dos ciclos estudió 4 años en Hungría por su doctorado, época que el considera en sus propias palabras " importantísimo en su vida en campo de desarrollo profesional y humano porque Hungría tiene un nivel  de desarrollo cultural, científico tecnológico increíble" . El Dr. Merentes obtuvo un doctorado en matemáticas enfocado en economía en Budapest la capital húngara con la más alta noción "Summa Cum Laude" que muy pocos húngaros pueden lograr dado al altísimo nivel de exigencia  y casi ningún extranjero! Algunos de los desarrollos más importantes (también) en matemáticas de la humanidad salieron de Hungría. Merentes aún a veces sueña con Hungría. Vean video de la entrevista a la izquierda. 

Los (las) estudiantes venezolanos (as) en Hungría vivirán en un sistema riguroso y supervisado durante su estadía. Esto incluye de que una vez completados sus estudios, legalmente estipulado en las condiciones de estudio volverán a Venezuela a trabajar para el bien de su patria en empleos de su campo, que serán asegurados por la transferencia tecnológica ligada al proyecto.

Durante su estadía los estudiantes tendrán todas las facilidades y servicios disponibles para que solo tengan que estudiar:

    31.

 

-Los (las) estudiantes serán hospedados preferiblemente en cuartos para dos personas en albergues estudiantiles según disponibilidad. Los (las) docentes  venezolanos (as) de edad mayor  preferiblemente en cuartos para una persona según disponibilidad.

 

- Cada cuarto tendrá una refrigeradora para dar cabida a la comida que consumirán y un horno microondas para preparar refrigerios menores.

 

- Tendrán un servicio de "madrinazgo" es decir una asistente hispanoparlante que les ayudará con las compras. Se puede ir a un centro de compras  ordenar comida por el internet, que es llevado a su puerta (en caso de compras de varios estudiantes a la vez es más barato que ir a un centro comercial). Naturalmente hay una gran variedad de restaurantes de autoservicio de precio módico en las cercanías de las universidades, con muchos estilos de comida: europea, china, asiática etc. 

- Tendrán acceso a un servicio de lavandería. Solo tendrán que dejar su ropa en un saco de plástico fuera de su puerta y se les devolverá planchadito.

Video del nivel del alojamiento estudiantil universitario masivo normal en la capital de Hungría, Budapest.

Los estudiantes tendrán un servicio de lavandería y ordenar comida con entrega en su puerta. En esto les asistirá una "madrina" hispanoparlante.

Cada cuarto de dos personas tendrá su refrigeradora y su horno microondas.

    32.

Los (las) estudiantes recibirán los dispositivos electrónicos más modernos de infocomunicación electrónica. Un computadora portátil de alta gama, un teléfono celular de alta gama y un "cuaderno electrónico" que usa papel electrónico y no una pantalla. Este último significa que el dispositivo conectable al internet en vez de pantalla tiene un papel electrónico que solo está bajo tensión eléctrica mientras se forman las imágenes después no. Esto es como leer de papel convencional, no molesta el ojo. También permite escribir sobre la misma y compartir en grupo  textos y libros en formato PDF.

Ejemplo de teléfono móvil de alta gama. Este además tendrá una cuenta de Skype con un abono de manera que el (la) estudiante podrá llamar a números telefónicos convencionales fijos con tiempo illimitado y móviles (sin Skype) de Venezuela  . Es importante comunicar con los seres queridos.

Ejemplo de computadora portátil de alta gama. Este vendrá con una unidad de memoria externa de respaldo (seguridad) donde el (la) estudiante podrá guardar sus datos.

Hungría tiene una red de internet móvil de alta velocidad de 3G y 4G, que está entre los 3 primeros del mundo, y ocupa el mismo lugar en velocidad de internet fijo y se está implementando la red de 5G.  Los (las) estudiantes podrán estudiar en cualquier punto de Hungría. Tendrán su plataforma web donde cargarán los videos de sus clases, materiales de estudio y libros universitarios. Los materiales de estudio universitario también estarán disponibles de manera sistematizada  para los (las) estudiantes que están en Venezuela, a través de la red.

Ejemplo del cuaderno electrónico del futuro que es como leer y escribir en papel (no cansa el ojo como una pantalla). Video del 2013. Los (las) estudiantes escribirán sobre un papel electrónico con una estilográfica. Tendrán sus libros en formato PDF asequibles en esta plataforma. Vea video en español a la izquierda.

    33.

Para desplazarse los (las) estudiantes recibirán una bicicleta todo terreno de calidad de fabricación húngara (Budapest, la capital está lleno de ciclovías)  y acceso irrestricto a la red de transporte público de Budapest. Esta tiene autobuses convencionales y eléctricos, trenes y trambillas eléctricos, metros subterráneos. Budapest también tiene un sistema adicional de barcos fluviales.

La bicicleta todo terreno estará equipada con un soporte para el teléfono móvil de alta calidad, que tiene sistema de navegación GPS con instrucciones de voz alta en idioma español. Los teléfonos móviles de alta gama ya suelen ser a prueba de agua y resistente a golpes.

    34.

Budapest tiene una red creciente de ciclovías que se puede ver en el mapa de la derecha. El rojo indica solo para ciclistas y el púrpura que también los que transitan a pie lo pueden usar.

Budapest la capital húngara tiene una de las  mejores redes de transporte público de Europa que tiene autobuses convencionales, híbridos , eléctricos puros, trolebúses, trambillas eléctricos, trenes subterráneos (metro), y un sistema de barcos fluviales en el río Danubio que no solo bisecta Budapest, sino toda Europa. 

El estado húngaro está comprometido en la modernización permanente de los vehículos de transporte masivo diseñados y fabricados en Hungría, mediante la electrificación, por razones ecológicas, de crear puestos de trabajo y para disminuir la importación de petróleo que a contrario de Venezuela no tenemos. Abajo están estos vehículos electrificados de última generación ya en uso masivo, sustituyendo la los vehículos de tecnología convencional.

Arriba a la derecha: buses híbridos.                                                                Trolebuses eléctricos que se alimentan por cable suspendido.

Arriba a la derecha: buses eléctricos puros.                                                  Trambillas eléctricos.

Tren eléctrico subterráneo (metro)                                                                 Sistema de barcos del río Danubio que bisecta Budapest y Europa.

    35.

Los (las) estudiantes venezolanos (as) recibirán una culturización en la conciencia histórica bolivariana húngara: no solo se les llevará a  muesos y óperas, eventos culturales dentro de Hungría que hasta el día de hoy cuidan el espíritu de la independenc del siglo XIX sino anualmente se les llevará dentro de Europa a un lugar visitado por Miranda y o Bolívar (Londres, París, St. Petersburgo Etc.). Esto es posible mediante los vuelos baratos que existen dentro de Europa, que son como los vuelos internos de bajo costo dentro de Venezuela. En dos horas se puede volar de Budapest a cualquier capital europea. Se tendrá actividades extra académicas culturales e históricas sobre Hungría y Venezuela.

Esta culturización hará que finalizado sus estudios regresen a Venezuela lleno de orgullo patrio y no como "pitiyanquis" quienes adoran el occidente anglosajonizado despreciando la patria de Bolívar que aunado a Hungría causó la explosión tecnológica de los últimos dos siglos para la humanidad entera.

La Guerra de Liberación Húngara de 1848  , estrechamente siguió  La Guerra de Independencia de Venezuela de 1820, ambos en contra del mismo imperio, de la que tanto Venezuela como Hungría fueron colonias. Su principal símbolo es el general húsar húngaro vestido en rojo. Los húsares húngaros llevados por Miranda y Bolívar a Venezuela lucharon por la independencia latinoamericana. "Huszár" en idioma húngaro significa miembro de una unidad de veinte y es la encarnación ilustre de la Hungría libre y luchadora. La cultura húngara tiene un sinfín de obras de arte , teatro , literatura, cine, museos con la simbología de la gesta independentista usada en ambos países. A continuación vean las principales obras:

Ópera húngara revolucionária "Juan el Paladín" : La figura del húsar húngaro vestido en rojo  está inmortalizado en obras de arte , música y teatro y hoy en día constituye uno de los principales símbolos de Hungría como nación libre e independiente. El poeta gigante heroico del pueblo , de la época de la independencia Sándor (Alejandro) Petőfi compuso su poema épico "Juan el Paladín" o "Juan el Valiente", que cuenta la historia de amor del humilde pastor Juan quien por su valentía se destaca como  húsar húngaro revolucionario  quien lucha en contra de los pelucones colonizadores (es decir en contra de los Habsburgos Borbones), para proteger el pueblo y su gran amor la campesina Iluska (diminutivo de Elena) . Aquí pueden leer la traducción de este poema al idioma español.  En el video a la izquierda podemos ver la interpretación de la "Canción de Amor" de Juan el Valiente, que es uno de los motivos principales de de dicha obra , hecho  teatro.

Danza Nacional Revolucionaria de Hungría: La danza  "Palotás" de los generales húsares húngaros (quienes visten el mismo uniforme utilizado en la actualidad en Venezuela) en versión ópera fue compuesto poco antes de La Guerra de Liberación Húngara de 1848.  La ópera  "Palotás" interpretado a la derecha por el  mundialmente famoso violinista húngaro Zoltán Mága (página en inglés), es una de las composiciones de mayor significado en Hungría, fue compuesto por Ferenc Erkel quien también compuso la música del Himno Nacional de Hungría. Como podemos ver a la derecha abajo esta ópera llena a estadios enteros en Hungría, y al igual que la Juramentación de La Guardia de Honor de Simón Bolívar en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas, Venezuela toma lugar en presencia del Presidente de la República (de Hungría). 

    36.

Si se reserva con antelación, es posible comprar pasajes desde Budapest a otra capital europea por unos 50 Euros la ida y vuelta.

Llevaremos los estudiantes de una forma organizada y segura (observando la crisis de migrantes en Europa) una vez anualmente a visitas dentro de Europa a ciudades donde estuvo Miranda y/o Bolívar. Uno de los destinos es San Petersburgo Rusia donde Miranda sedució la bellísima emperatriz rusa Catalina la Grande. Otros posibles destinos son el Arco de Triunfo de París, Francia (vean video abajo a la derecha) donde está engravado su nombre.

Otros posibles destinos incluyen ciudades en Italia, Austria y España.

La casa donde Miranda vivió en Londres, Inglaterra en la actualidad es un museo mundialmente famoso (ver video abajo a  la izquierda)

    37.

Los (las) estudiantes venezolanos (as) por sus estudios muy rigurosos tendrán acceso a actividades de recreo de calidad. Estos incluyen, baños de aguas termales, piscinas olímpicas, centros polideportivos, gimnasios, y durante los meses calurosos en los fines de semana podrán ir al Lago Balatón que es el más grande de agua dulce Europa Central (70Km x 11 Km).

Durante el invierno podrán practicar el esquí, la tabla de nieve, patinaje sobre hielo y si la temperatura lo permite bote velero sobre patines en el Lago Balatón congelado.

Por la cercanía del río Danubio el remo y los deportes acuáticos son un deporte masivo en Hungría, con muchos clubs en Budapest para practicar estos deportes.

Budapest, la capital húngara, tiene muchos centros polideportivos que incluye gimnasios.

Budapest, la capital está rodeada de verdes colinas. Hungría al igual que Venezuela tiene su propia "Isla Margarita". La versión húngara está en el medio de la capital en el río Danubio y es un enorme parque público con hoteles de baños termales, una capilla con las ruinas del monasterio de 700 años donde vivía Santa Margarita de Hungría centros deportivos, y un complejo de piscinas públicas, incluso un mini zoológico.

Estos lugares están son rápidamente asequibles, a pie, con transporte público o bicicleta. La Isla de Margarita está cerrado al tráfico automovilístico.

Vea video en idioma español abajo a la izquierda de Budapest, la capital húngara con 47 baños, que también se llama la ciudad de baños termales , que remontan a más de un milenio a la época romana.

Notamos que el más elegante se llama el "Balneario Széchenyi" (al inicio y min. 2 del video de abajo a la izquierda) nombrado por el icono de Hungría István Széchenyi quien adoptó las teorías de Bolívar. 

Budapest, que también tiene muchas piscinas olímpicas populares, dio lugar al Campeonato Mundial de Natación  2017 para la cual se está constuyó un nuevo complejo de natación adicional ,que después lo utilizará el público.

Budapest, la capital húngara tiene la pista de patinaje de hielo artificial público más grande de Europa (video izquierda arriba) . Esta se encuentra en frente del romántico Castillo de Vajdahunyad en medio de la ciudad (video derecha arriba) . La pista de hielo durante  la primavera y el verano es un lago con botes de remo, muy popular para citas románticas.

    38.

En Hungría es posible practicar deportes invernales como esquí sobre nieve (arriba a la izquierda)  o tabla de nieve arriba a la derecha. Durante los inviernos cuando el Lago Balatón cuyo punto más cercano a Budapest está a una hora 20 minutos en tren se congela es posible practicar bote velero sobre patines.

Durante los meses calurosos los (las) estudiantes podrán tomar un tren llevar su bicicleta en la misma durante los fines de semana con destino a un hostel estudiantil con todas las facilidades de deporte a orillas de Lago Balatón para descansar. Pero también pueden llevar su dispositivos conectados al internet móvil de alta velocidad y estudiar si lo desean.

Hungría es el país más seguro de Europa libre de la inmigración del estado islámico.

 

    39.

Hungría cerró sus fronteras en contra de la inmigración illegal islámica. En la foto a la derecha está la pared protectora en la frontera de Hungría. Abajo a la  izquierda puede ver las calles de París, Francia y la derecha a  Alemania. La situación es similar en Inglaterra , España y casi toda Europa Occidental. Hay como 3 millones de inmigrantes ilegales que son una amenaza. Estos odian los de tez morena como los venezolanos (as) que son cristianos. Hay muchas atrocidades silenciadas por la prensa mentirosa.

La dura realidad es que la "inmigración islámica" ilegal (casi todos son varones entre los 20 y 35 años de edad) hacia Europa es una versión macro del paramilitarismo colombiano (de  los neoconservadores de Washington) en contra de Venezuela, en vistas de destruir la economía europea y prevenir su integración con la economía rusa. Este proceso ilegal es gestionado por los neoconservadores de Washington en contra de Europa. Esto es expuesto como una crisis de refugiados espontánea, cuando es un secreto abierto en Europa que hay una formidable logística detrás gestionado por organizaciones norteamericanas (incluyendo ONGs). Lo que los medios tergiversadores del occidente no pueden explicar, es que porqué los países ricos del Golfo Árabe aunque son de la misma cultura, religión y idioma estando muy cerca de los puntos de partida del éxodo , no aceptan ni un solo refugiado teniendo carpas con aire acondicionado para millones de refugiados totalmente vacíos.     Al mismo tiempo los neoconservadores de EE.UU. (los autores de la guerra en Siria) a través de Arabia Saudita están financiando la construcción de cientos de mezquitas en Europa para los "refugiados".

El terrorismo expuesto como "islámico" está creciendo en Europa Occidental con atroces ataques terroristas en Francia y Alemania , violación masiva de mujeres,  niñas y niños (escolares menores). Hay una creciente criminalidad en toda Europa, decenas de miles de casos en  Europa Occidental, hecho silenciado artificialmente.

Se hará una plataforma de webcámara desde el IUTPC de Puerto Cabello para instruir los húngaros al idioma español. El húngaro es un idioma tribal asiático, que no se parece a ningún idioma europeo, ya que las tribus húngaras son una fracción de las mismas tribus que por el Estrecho de Behring poblaron las Américas. Esta plataforma luego generará divisas dando servicio a otros países de Europa del Este con su fuerte déficit lingüístico.

 

    40.

    41.

La ayuda y la culturización recíproca entre Venezuela y Hungría no es nada nuevo. Como hemos mostrado en el siglo XIX el icono de Hungría el Conde István (Esteban) Széchenyi " "El húngaro más grande" adoptó la gesta libertaria de Simón Bolívar  y las ideas educativas bolivarianas estableciendo La Academia de Ciencias de Hungría (que causó la explosión de premiados Nobel más grande de la humanidad), después de que el Libertador Bolívar venció al mismo imperio en América Latina  que subyugaba a Hungría, con la ayuda de los húsares húngaros.

 

En el siglo XXI Hungría está adoptando el método venezolano de enseñanza musical clásica masiva "El Sistema" para bajar tensiones sociales en Hungría (Dudamel ya vino a Hungría) . A su vez el "El Sistema" venezolano se basa en la aplicación masificada de la metodología pedagógica musical "Kodály" desarrollado en Hungría por el etnomúsico húngaro Zoltán Kodály , mediante la cual se demostró el parentesco de la música indígena húngara y amerindia por la existencia paralela de la estructura pentatónica.

 

Venezuela con sus dotes de masificación educativa a nivel nacional, fácilmente puede ayudar a Hungría a decrecer su déficit lingüístico que tiene la población húngara en hablar idiomas occidentales. Como veremos más abajo, el húngaro no se parece a ningún otro idioma europeo.

La población de Hungría según las estadísticas de la UE (Hungría mostrado con HU abajo) está en el último lugar de Europa en hablar idiomas extranjeros occidentales (el húngaro es un idioma tribal asiático). Esto se debe a la isolación que sufrió el país porque estuvo cerrado detrás de la Cortina de Hierro durante la Guerra Fía y han crecido generaciones que sólo hablan el húngaro, hecho que impacta negativamente la economía húngara reflejado en su PIB. En un mundo donde la mayor distancia es el clic del ratón de un computador es un problema fuerte para Hungría. Es como si en Venezuela solo se hablara el warao y no el español, mientras que  el resto del continente latinoamericano sí lo habla. 

El IUTPC extendiendo la "Misión Robinson" empezará un programa de alfabetización del idioma español (el tercer idioma más importante del mundo al lado del inglés y el chino) hacia los desventajados de Hungría. Un mango es muy común en Venezuela, pero en Hungría es el lujo exótico.  Igual sucede con el idioma español . Solo los gerentes de firmas extranjeras pueden pagar instructores de lengua nativa para sus hijos. El pueblo simple no tiene acceso a esto. Los húngaros son los sordomudos de Europa y del mundo. Esta sordomudez monolíngüe cuesta mucho a la economía húngara porque no podemos comunicar con el resto del planeta y muchos húngaros altamente preparados en ciencia y tecnología, solo tiene la opción de ser empleados esclavos explotados por las multinacionales que controlan el 90% de la economía húngara. Como este déficit existe en el resto de los países de Europa Oriental, este servicio en el futuro podrá generar divisas en Venezuela.

 

    42.

Hungría del tamaño del estado llanero de Apure en el mapamundi.  Arriba a la derecha vea video de rostros húngaros en la actualidad, que llevan el genoma indígena húngaro de origen asiática que también existe en la Américas. El que se  muestra es un chamán curandero tribal húngaro.Fotografía tomada en el festival indígena nacional de Hungría llamado "Kurultáj".

El territorio de Hungría que es del tamaño de  estado miembro de Apure de Venezuela y  es 10 veces  menor que dicho país,  tiene unos 10 millones de habitantes. Las tribus húngaras provenientes de Asia son una fracción de las mismas que por el Estrecho de Behring se fueron hacia las Américas probados sin duda por estudios genéticos y de folclor indígena comparativo. La carpa húngara de la fotografía de abajo existe tanto en Asia como en América. El bordado folclórico húngaro es casi idéntico al bordado de indio mejicano  Hay semejanzas en las leyendas y en la estructura de la música indígena húngara y amerindia

Las primeras incursiones al territorio húngaro a lomo de caballo ocurrieron en el siglo VII y la ocupación de la patria ocurrió en el siglo X por la confederación de las siete tribus húngaras al mando de las cuales estaban caciques tribales húngaros menores  liderados por su sumo cacique tribal húngaro Árpád. Indígenas húngaros como Árdpád y Vajk son para nosotros como para los venezolanos  son Guaicaipuro y Tiuna. Estas tribus húngaras trajeron a Europa el idioma tribal húngaro, que es tan diferente de cualquier idioma europeo como el Warao o el Quechua. Aunque los húngaros en el último milenio se han mezclado mucho con los europeos, aún muchos retienen el genoma original. "Le salió el húngaro” como decimos aquí.

Arriba a la derecha pueden ver video de una reunión ritual tribal con un chamán indígena húngaro alabando la naturaleza, en particular el agua de manantial fresca y viva que cura todas las heridas, en el festival de indígena húngaro del 2014 llamado "Kurultáj".

De la izquierda a la derecha pueden ver que el bordado húngaro es casi idéntico al bordado mejicano. La carpa indígena húngara  existe  también en América. El la carpa a lado del tricolor nacional de Hungría, está el bicolor  blanco y rojo del Sumo Cacique Árpád que nos trajo a Europa en el siglo IX.

 Los húngaros tribales tenían su propio alfabeto fonético muy diferente de la círilica o la latina usado en Europa. El alfabeto tribal húngaro se lee de la derecha a la izquierda. Este alfabeto tribal húngaro  se está enseñando de nuevo en las escuelas húngaras como símbolo de patrimonio húngaro. En el siglo XXI como símbolo de renacimiento de nuestra  fuerza ancestral muchas ciudades húngaras han empezado a escribir su nombre al lado de las carreteras con nuestro alfabeto tribal húngaro. Durante la dominación habsburga borbona la herencia tribal húngara estaba prohibida y tergiversada. Por esto hasta el día de hoy persiste la falsedad de que tenemos parentesco con los finlandeses. Los Habsburgos Borbones que también dominaban a América Latina, no querían que tuviésemos orgullo nacional arraigado en la verdad. A los neoliberales del día de hoy tampoco les gusta escuchar esto. Estas tribus no eran cristianas, adoraban el dios caballo blanco y el dios sol. En el año 1000 el cacique tribal húngaro Vajk (nombre tribal húngaro) bisnieto del Gran Cacique Tribal Húngaro Árpád se cristianizó y recibió en el bautizo el nombre de Esteban, quien luego fue santificado. El Cacique Tribal húngaro Vajk es un personaje principal de significado primordial nacional húngaro porque fundó el estado húngaro que es más antiguo que Inglaterra. No solo el estado húngaro fundado por el Cacique Vajk es decir San Esteban de Hungría es más antiguo que Inglaterra sino que la "Bula de Oro" del rey de sangre indígena Andreas II de Hungría de 1222 es tan antigua como la Magna Carta inglesa que los británicos falsamente consideran como el documento primordial del estatismo moderno de la humanidad es contemporáneo con la misma. Esto es otro ejemplo de la historia tergiversada a favor de las potencias colonizadoras que se autovindican todo. 

    43.

En el video de arriba a la izquierda  se puede apreciar la Santa Corona de Hungría de un milenio de antigüedad del Cacique Tribal Húngaro Vajk, cuyo nombre de bautizo cristiano es Esteban. Es resguardado en el el Parlamento Húngaro  por  los Húsares Protectores de la Corona quienes tienen un uniforme de color verde.  También tenemos los de uniforme rojo que están en Venezuela porque Miranda y Bolívar los llevaron allí con nuestra ayuda. El color del uniforme húsar húngaro indica rango.

En el video de arriba a la derecha se puede ver un chamán tribal húngaro que según nuestros rituales indígenas húngaros pide la bendición de los dioses tribales en frente de la Corona del Cacique Vajk (de fuerzas místicas) del fundador de Hungría, para bendecir al gobierno húngaro en su trabajo en pro del pueblo.

Enriquecimiento del sector universitario venezolano con saberes húngaros que inlcuye el "secreto húngaro de Bill Gates" y Programas Nacionales de Formación (PNF) en energías verdes (entre otros) a ser introducido en todas las universidades venezolanas

 

    43.2

Hungría ayudará al IUTPC a hacer una transferencia de saberes para  Programas Nacionales de Formación en energías verdes y turismo PNF) para todas las universidades venezolanas. Entre los becarios (as) habrán docentes adultos que aparte de formarse asistirán el profesorado húngaro en esta tarea. Se transferirán conocimientos húngaros de calidad, entre ellos el secreto húngaro de Bill Gates.

Con respecto a famosos matemáticos húngaros se debe mencionar la mano de derecha del vendedor Bill Gates y la cabeza detrás del éxito de la compañía Microsoft  “Charles” (Carlos) Simonyi, nacido Károly Simonyi en Hungría, quien emigró después de estudios en Hungría. Simonyi el único doble turista espacial del mundo en uno de sus viajes a bordo de la nave Soyuz de Rusia dio las gracias al famoso matemático húngaro, el Profesor Emérito Dr. Gyula J. Obádovics Miembro de La Asamblea General de La Academia de Ciencias de Hungría, desde órbita por un* manual de autoaprendizaje de matemáticas titulado “Matemáticas” escrito en 1958 *a la cual le debe su carrera. Este manual que existe en versiones de idioma húngaro y alemán formó a generaciones en Europa . Se planea no solo traducir este manual al castellano y incluirlo en el currículo bolivariano, sino de traducirlo al inglés y poner ambas traducciones a la disposición de la humanidad en formato de libre descarga ; por supuesto, con el visto bueno respectivo. Desde la derecha: Charles (Károly es decir Carlos) Simonyi y Bill Gates, Simonyi honrando a  Gyula J. Obádovics y un video sobre el maestro Obádovics nacido en 1927.

 

Levantamiento del sector turístico  y de energías alternativas (verdes) de Venezuela para acrecentar los ingresos de divisas del país resolviendo la crisis de energía de una forma más barata que cualquier opción de generación de electricidad fósil, sea gas, carbón o petróleo

Entrenaremos los (las) estudiantes en campos de turismo y energías verdes.

El turismo, los economistas lo definen como la industria verde sin altas tecnologías. Venezuela tiene una infraestructura de turismo muy desarrollada, empero subutilizada. Venezuela  (junto con Nueva Zelanda) está entre los únicos dos países del mundo de dimensiones no continentales, en donde hay en una cercanía inmediata de un mar tropical de ensueño y un clima alpino europeo con montañas y nieve.

En Hungría según los datos del Banco  Mundial en el 2014 se han registrado 12 140 000 (doce millones cientocuarenta mil)  que es un crecimiento de 20% sobre el año previo. Datos en español aquí.  

En el 2015 se registró un crecimiento similar el año previo en Hungría es decir un 7% pero sobre el 2014 (que ya fue acrecentado por un 20%) como base.

A veces dificulta la medición del número total de turistas ya que dentro de la UE no hay fronteras y muchos turistas usan autocaravana para dormir, o se hospedan donde amigos o simplemente en casas privadas donde no son registrados. Sin embargo los datos de uso de teléfonos móviles extranjeros y tarjetas bancarias extranjeras  dentro de Hungría son un buen indicio para estimar puntualmente el numero de turistas extranjeros.

Estas cifras de turistas son muy buenas para Hungría que es un país del tamaño del estado llanero de Apure  con 9 831 000 (nueve millones ochocientos treinta y un mil) habitantes. Según la fuente del Banco Mundial  de arriba en el mismo período en  Venezuela, solo ingresaron 857 000 (ocho cientos cincuenta y siete mil) turistas. Venezuela tiene 3x más  habitantes que Hungría  y basado en esto podría tener más de 30 000 000 (treinta millones) de turistas. De la misma manera tomando como base  la magnitud de su territorio nacional Venezuela podría tener 100 000 000  (cien millones de turistas)  anualmente. Oficina de Turismo de Hungría (página en español)

Para las energías verdes cliquee aquí.

 

    44.

Videoreportajes bisemanales desde Budapest la capital de Hungría para la gloria del ideal bolivariano a ser difundidos (entre otros) a nivel planetario por SiBCI y TeleSUR. Esto será hecho al más alto nivel, ya que muchas producciones de Hollywood (en gran parte establecido por húngaros) los hacen en Hungría.

 

La aplicación de las teorías de Bolívar y su maestro Rodríguez de deselitizar y masificar la educación desde 1825 en Hungría por el Conde István (Esteban) Széchenyi icono de la nación centro europea quien estableció la Academia de Ciencias de Hungría, no solo causó la mayor explosión de Premiados Nobel jamás visto en el mundo en campo científico tecnológico, sino tuvo un profundo efecto en  la cultura audiovisual masiva a nivel planetario.

Hollywood el epicentro de la máquina de sueños  anglosajona global del último siglo, es decir el centro del poder suave basado en la mediatización avasalladora del mundo occidental , fue en gran parte establecido por húngaros emigrantes educados en un sistema educativo de raíces filosóficas bolivarianas.

Como resultado, desde la incepción de los  premios Óscar en 1929, húngaros obtuvieron más de 130 nominaciones y en más de 32 ocasiones se llevaron la estatuilla dorada. Genios nacidos en Hungría quienes emigraron como Adolph Cukor  fundador de la empresa cinematográfica Paramount Pictures  ,  William Fox (nacido en Hungría como Vilmos Fried) fundador de los estudios "Twenieth Century Fox"  a la cual está ligada el canal de noticias global Fox News (que hoy en día es un órgano tergiversador neoliberal  que actúa en contra de Hungría) o como József Pulitzer fundador del Premio Pulitzer de periodismo, definieron a Hollywood.  Vea aquí lista parcial mecánicamente traducida al  español  de húngaros que definieron a Hollywood.

El Primer Ministro de Hungría el Dr. Viktor Orbán apodado por la prensa occidental como el "Chávez de Europa" nominó como  Comisionado de Artes  Cinematográficas de Hungría al mundialmente famoso cineasta húngaro estadounidense Andrew (Andy) G. Vajna. Vajna es fundador de los Estudios Korda de Hungría (en inglés) nombrado por el famoso director de cine húngaro Alexander Korda. Gracias a Vajna, ahora  muchas películas de Hollywood son filmados en Budapest, Hungría. Es bastante común ver estrellas de Hollywood filmando en Budapest , la capital húngara. Vajna el talentoso húngaro no solo ha hecho todas las películas populares de Arnold Schwarzenegger y  Sylvester Stallone, sino que trabaja mucho con Oliver Stone un gran defensor de Venezuela, quien hizo el documental "Al Sur de la Frontera" cuyo protagonista principal es Hugo Chávez Frías.

Andy Vajna y Oliver Stone por ejemplo filmaron en Hungría la película "Evita ",  sobre la vida de Eva Perón, la primera dama de Argentina. Oliver Stone viene regularmente a Hungría para trabajar con Vajna. Abajo a la izquierda  pueden ver video de Oliver Stone y el igualmente famoso húngaro Andy Vajna dando clase de cinematografía en Hungría, y  la derecha un video de los Estudios Korda de Hungría.

    44.1.

 44.1.2

Video de Oliver Stone dando clase de cinematografía en Hungría con el mudialmente famoso cineasta húngaro Andy Vajna

Video del día de visitas abierto al público de los Estudios Korda de Hungría, donde se ruedan muchas películas de Hollywood

Expertos cinematógrafos húngaros de clase mundial (que aquí sobran) asistirán a dos de los (las) becarios (as), quienes serán trabajadores de SiBCI , quienes harán informes televisados bisemanales hacia TeleSUR (que ya nos dio amplia cobertura en varios idiomas) para la gloria de nuestros países y nuestros gobiernos luchadores en pro de nuestros pueblos. El tema de la Hungría bolivariana y su impacto tecnológico científico en los últimos dos siglos es inagotable! Romperemos la soberbia mentira anglosajona - europea occidental colonizadora de que todo viene de ellos. Así no solo lograremos aumentar la fuerza y el orgullo nacional de los dos países, sino vamos a ayudar la reelección de nuestros jefes de estado mayor para los ciclos de gobierno venideros en ambos países.

    44.2.3