top of page

Misión

      19.

      20.

   20.1

         20.2

Como parte de la industrialización y desarrollo integral de Venezuela, el  Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros solo para 2015 anunció 50 000 becas universitarias para estudiar en el extranjero. Estos procesos son financiados  por la reserva petrolera (venezolana) más grande del mundo que sobrepasa a la de  Arabia Saudita.

VEA LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS GARANTIZADAS POR EL ESTADO HÚNGARO OFRECIDAS AQUÍ

 

El Instituto Miranda de Hungría nació de la cooperación de entidades húngaras y instituciones educativas terciarias venezolanas liderados por el Instituto Universitario Politécnico de  Puerto Cabello (IUTPC), en vistas de establecer un Programa Nacional de Formación (PNF) en energías verdes en todas las universidades técnicas de La República Bolivariana de Venezuela. En el marco de este programa se canalizará la oferta educacional universitaria  húngara en conexión pero no restricto a , turismo (una industria verde),  transferencia de tecnología solar fotovoltáica húngara pero de propiedad estatal china,  junto con la transfererencia de tecnología estatal húngara de purificación de agua móvil contenerizada perteneciente a Budapest Aguas y un programa de granjas piscícolas.

La tecnología más importante a transferir es la tecnología solar fotovoltáica tipo capa fina húngara de marca GreenSolar pero de propiedad estatal china, que son líneas de producción que a los 9 meses (tiempo récord en el mundo) ya producen módulos fotovoltáicos solares y que utilizan materiales simples como el vidrio común de ventana y gases industriales que ya hay en Venezuela. Una plancha de vidrio de ventana se cubre de una capa fina semiconductora hecho de gases industriales simples, se cierra con otro vidrio y cuando el "sánvich" resultante se expone al sol esta produce electricidad. Se trata de una tecnología totalmente tropicalizada que no necesita entorno limpio de laboratorio. El propietario estatal chino 100% de la tecnología solar fotovoltaica desarrollada en Hungría, es la misma entidad estatal china que provee tecnología para la Haier, la  Lg, la Samsung (entre otros) que tienen projectos en común con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

 

Aunque la Beijing Sevenstar Electronics hizo más de la mitad de las fábricas solares de tecnología tradicional de obleas silicio metalúrgico en China, siendo la firma más grande del mundo en este segmento, esta tecnología no le conviene a Venezuela por su complejidad tecnológica (se necesitan varias sub-fábricas muy grandes y costosas, con escalas de rentabilidad diferentes)  y por problemas de las obleas de silicio metalúrgico en  aguantar grandes diferencias de temperatura noche-día (se quiebran con el tiempo) que caracterizan a Venezuela. Vea aquí el análisis de porqué no recomendamos la tecnología solar de silico metalúrgico para Venezuela  porque la alternativa de capa fina china húngara es mejor. Por algo la Beijing Sevenstar adquirió esta tecnología.

También tenemos tecnología para guardar la energía durante la noche, con baterías regenerativas de vida infinita a base de vanadio (Venezuela produce mucha escoria de vanadio con la quema de su petróleo en sus centrales termoeléctricas). A seguir pueden ver los costos comparativos y el video de la energía solar chino húngara, que económicamente es competitiva con la energía no solo a base de petróleo,  sino a base de gas o carbón! 

Energía Solar Fotovoltáica

Venezuela anualmente puede ahorrar miles de millones de Dólares, si utiliza la tecnología solar fotovoltáica estatal china húngara en vez de quemar fósiles para generar electricidad. Según los últimos datos de Corpoelec, Venezuela en el 2017 para generar energía eléctrica en sus centrales termoeléctricas quemó 2513 millones de litros de diésel, cuyo precio promedio en el mercado mundial es de 1,04 Dólares (USD) por litro. Si se hubiera vendido esa cantidad de diésel y se lo hubiera invertido en tecnología solar estatal china húngara, por cada barril (159 litros) de diésel invertido se hubieran podido ahorrar entre 7,7 barriles (bajo la baja insolación de los Andes de Mérida) y 13,5 barriles (bajo la insolación más fuerte de Caracas, ya que mientras más fuerte es el sol, más energía se produce con el mismo equipo solar), que solo en el 2017 hubiera significado un ahorro anual de 2 329 430 376 Dólares (USD). Si en adición tomamos en cuenta que en el 2017 Corpoelec también quemó 9832 millones de m3 de gas natural y 840 millones de litros de "fuel oil" (aceite de calefacción) para producir electricidad, entones tomando como base la insolación promedio de Venezuela, se hubiera podido ahorrar en el 2017 (anual)   3 384 488 813  de Dólares (USD) como ahorro total.

 

A la izquierda abajo están los cálculos,  de que sucede si Venezuela opta por quemar el petróleo crudo sin procesar en sus termoeléctricas para producir electricidad (que normalmente no se hace porque es demasiado contaminador).  Abajo a la derecha pueden ver el video de la visita de la diplomacia venezolana al centro estatal chino de tecnología solar fotovoltáica en Hungría.

Video de la visita al centro solr

    Cliquee en el icono  rojo PDF abajo para  nuestra 

representación  venezolana de la industria fotovoltaica estatal china en Hungría a través de nuestro Canciller Dr. Jesús Reinaldo García Muñoz (ver video a la izquierda )

Video de la visita del Embajador Venezolano ante Hungría, el Excelentísimo Dr. Raúl Betancourt Seeland,  al centro  estatal chino de energía solar fotovoltáica localizado en Budapest, la capital de Hungría.

Con respecto al entrenamiento de expertos (as) técnicos (as) y científicos  (as) venezolanos (as) en Hungría, según los últimos datos gubernamentales el número de estudiantes extranjeros de todo el mundo matriculados en universidades húngaras acaba de crecer de 22 000 mil a casi 30 000 (página en inglés del gobierno de Hungría) , y en plazo mediano este número crecerá

a 40 000.  Muchos (as) de estos (as) estudiantes vienen de los países más desarrollados, como por ejemplo Alemania, Japón, EE.UU. y  China, entre otros. Más de 2 000 de estos (as)  estudiantes son de Brasil y fueron mandados a Hungría por la Presidenta Dilma Rousseff, mediante el programa de becas del Gobierno Federal de Brasil (enlace en inglés).

La transferencia tecnológica húngara hacia Venezuela ya fue expuesto en TeleSur, el canal global de los estados latinoamericanos y uno de los más grandes del mundo que emite en castellano, inglés y portugués (con planes de emitir en francés y chino mandarín) a más de un millar de personas en cinco continentes. Vea video completo a la izquierda (salimos en dos segmentos diferentes) y vea mapa de la cobertura global de TeleSur a la derecha.

 

En adición el IUTPC va a organizar un programa masivo de enseñanza del idioma español por webcámara direccionado a Hungría para decrecer el déficit lingüístico de Hungría. Hungría  está en el último lugar de  Europa en hablar idiomas europeos (en inglés) y esto impacta negativamente su PIB en la era de la globalización total. El idioma húngaro  es de orígenes  tribales asiáticas  y no tiene ninguna resemblancia con cualquier otro idioma europeo. El idioma húngaro incluso tiene su propio alfabeto tribal y el país  ha estado isolado por más de medio siglo durante la guerra fría.

       21.

Plan Piscícola

PLAN DE CRÍA DE PECES DE AGUA DULCE DE VENZUELA QUE EN SU FASE PILOTO EN MENOS DE 36 MESES EN 30 MIL HECTÁREAS DE LAGOS ARTIFICIALES VA A PRODUCIR 150 MILLONES DE KILOS DE PESCADO CACHAMA (PEZ QUE EN BRASIL SE LLAMA TAMBAQUI Y EN EL PERÚ GAMITANA) Y / O PESCADO CARPA ANUALES, MIENTRAS QUE LA PRODUCCIÓN TOTAL DE PESCADO ANUAL ACTUAL DE VENEZUELA ESTÁ POR LOS 17 MILLONES DE KILOS POR PESCA MARINA + PESCA DE AGUA DULCE + CRÍA DE PECES. VENEZUELA TIENE 92 MILLONES DE HECTÁREAS DE AGUA DULCE EN LAGOS Y RÍOS ESPARCIDO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Por órdenes del Ministro de Pesca y Acuicultura Sr. Juan Luis Laya Rodríguez, el Viceministro de Pesca Sr. Miguel Emilio Carpio Serrano recibió de manera física el representante venezolano del Instituto Miranda de Hungría en su despacho en Caracas, mientras que la parte húngara se conectó por Zoom desde Hungría.

Prosiguiendo el encuentro, el Viceministro Carpio grabó el video a la izquierda.

 

 

 

Haga clic aquí para leer el comunicado oficial completo en la página de Venezolana de Televisión (VTV).

Estudio en idioma inglés en la página web oficial de la FAO sobre la cría del pez Cachama (también conocido por los nombres Tambaqui y Gamitana) hecho por el Gobierno de Hungría por pedido de la FAO. Haga clic en el enlace de abajo.

 

http://www.fao.org/3/CA2955EN/ca2955en.pdf 

 

Los mejores expertos de cría del pez Cachama (especie nativa de Venezuela) y del pez carpa a nivel planetario son del estado húngaro. La Cachama es llamado "Tambaqui" en Brasil (el nombre varía según el país, en el Perú se lama "Gamitana") y su nombre científico es "Colossoma Macroponum". El Estado Húngaro estará cargo del programa de cría nacional de Cachamas en Venezuela. El estudio hecho por expertos piscícolas húngaros de arriba fue hecho por encargo de la FAO al gobierno de Hungría por sus logros prácticos en esta área en América Latina. La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la  Alimentación y la Agricultura es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera los esfuerzos internacionales para vencer el hambre y mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria. Dichos expertos estatales húngaros ya pasaron semanas en Venezuela en todo el territorio nacional evaluando la situación por pedido de la entidad estatal venezolana INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas)  durante la histórica gestión del Gobierno del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

      21.1

 

Nuestro Instituto Miranda adicionalmente junto con el estado húngaro va a poner en práctica un programa nacional de  granjas piscícolas con la ayuda de científicos de la Facultad de Piscicología de la Universidad Estatal de Ciencias Agrícolas de Hungría, en todo el territorio nacional (no habrá costo de transporte de pescado dentro de Venezuela por la producción local a nivel nacional) venezolano para parar la especulación con el pescado y surtir la populación de una forma planificada y regular con una fuente proteica sana y barata, creando muchos puestos de trabajo. Hungría hace poco acaba de firmar un acuerdo de transferencia de tecnología piscícola hacia el Gobierno de Méjico (vean comunicado gubernamental mejicano aquí) liderado por López Obrador.

Hungría hace poco también cerró una cooperación agricultura de con la estatal chilena Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIA de Chile (click aquí para leer) mediante la HAIK de Hungría que es un instituto subordinado a la universidad estatal de agronomía SZIE de Hungría que estará  cargo del plan piscícola de Venezuela.  Hay muchos chilenos que  vivieron décadas y se formaron en Hungría como refugiados de la época de Salvador Allende.

Hungría que desde hace décadas brinda asistencia para la agricultura y piscicultura de Brasil (que en este momento produce cantidades industriales de camarones de agua salada en Santa Catalina, Brasil, con ayuda estatal húngara) por pedido de Brasil está intensificando su cooperación. Según el portal gubernamental brasilero de EMBRAPA "Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento", el Ministro de Agricultura de Hungría István Nagy durante su reciente visita a Brasil       (clic aquí para leer la noticia en el portal gubernamental brasilero ) entre otros acordó, cito el texto original en idioma portugués  „Criação de um banco genético de carpas, o qual poderia servir como modelo para a criação de bancos genéticos de outras espécies; Produção piscícola de baixo impacto ambiental e de baixo consumo de água que combina sistemas intensivos e extensivos;".

Dado el hecho que Dilma Roussef en su época ya mandó más de 2 mil estudiantes universitarios a Hungría y estos se desempeñan tan bien que Brasil en los años 2020, 2021 y 2022 mandará 250 estudiantes por año, es decir 750 en total en 3 años para que se formen en el ramo de agricultura , piscicología , ciencia y tecnología. Haga clic aquí para ver el corto video del Ministerio de Educación de Brasil sobre la firma de dicho convenio con Hungría.

El Gobierno Cubano también sigue su cooperación agraria con Hungría que tiene desde los tiempos de Fidel desde la década de los 60. Haga clic aquí para ver la noticia en página del Gobierno de Cuba.

Según el portal en idioma español de la agencia de noticias estatal de Vietnam, Hungría brindará ayuda para la cría de peces a una compañía australiana que opera en Vietnam. Clic aquí para leer la noticia estatal vietnamesa. VIETNAM ES UNO DE LOS PAÍSES CON LA MAYOR INDUSTRIA DE ACUACULTURA EN EL MUNDO. Esto no es de extrañar ya que miles de vietnamitas estudiaron en Hungría y en este momento hay australianos estudiando en universidades húngaras.

Aparte de que en este momento hay 1800 estudiantes iraníes estudiando en Hungría, el país centroeuropeo hace décadas le da asistencia en materia de cría de peces a Irán. Según el portal en idioma inglés de la Agencia de Noticias Estatal Iraní, últimamente Hungría incluso comenzó a mandar alevines de carpa húngara a Irán (clic aquí). La cooperación de Hungría con Irán es muy fuerte según el portal del canal estatal iraní en español HispanTV y abarca muchos campos (clic aquí) e incluso el desarrollo de centrales de energía nuclear con ayuda húngara (clic aquí)

             

La República Popular de China domina el 30% del mercado global de caviar de esturión siberiano mediante Hungría. El huevo            del esturión siberiano, es el caviar ruso que por unidad de peso vale la mitad que el oro puro de 24 quilates: Gracias a su sistema educativo bolivariano de dos siglos de antigüedad ,Hungría la superpotencia tecnológica desconocida ,también se destaca en el campo de cría de peces. Para no decir más, la metodología de cría de peces carpiformes (famila de peces carpa) utilizada en todo el mundo, fue inventado por el científico piscícola húngaro Prof. Dr. Elek Woynárovich en la década de los 1960. Después de la caída del Muro de Berlín, a Hungría le impusieron la privatización espontánea (saqueo total de Hungría) del Consenso de Washington. Durante esta época vendieron (robaron) por una suma simbólica una joya de la industria piscícola estatal húngara , un criadero de peces de Esturión Siberiano (cuyo huevo, el caviar ruso por unidad de peso cuesta la mitad del peso del oro) localizada en la localidad de Komádi en Hungría. Esta entidad húngara fue adquirida por el empresario norteamericano Bill Holst (que no tenía ninguna experiencia en la cría de peces) que gracias a los científicos piscícolas húngaros de altísimo nivel lo expandió en Europa Occidental bajo la marca Desietra. La firma fue tan exitosa, que el Gobierno de la República Popular de China le pidió ayuda para llevar esta industria a China. Con ayuda húngara, en China se estableció la empresa Hangzhou Qiandaohu Xunlong Sci-Tech , cuya marca de caviar "Kaluga Queen" domina el 30% del mercado mundial!

Este éxito comercial de calibre mundial fue tan grande, que fue reportado por la prestigiosa revista de negocios de EE.UU. Forbes (La biblia de los depredadores capitalistas estadounidenses) incluyendo la edición en español que pueden leer cliqueano aquí.

La última noticia a nivel mundial sobre el programa de ciencia de piscicología del estado húngaro, es que los húngaros crearon un híbrido del pez Esturión de Caviar Ruso y del pez Espátula Norteamericano, que hasta ahora se pensó que no era posible.  Cliquee aquí para ver artículo en castellano en uno de los periódicos principales de España "La Vanguardia" con fecha 2020.07.20

Putin_Caviar_húngaro.jpg

Granja de cría de esturión siberiano y planta procesadora de caviar ruso más grande del mundo localizado en China establecida con ayuda húngara, que cubre el 30% del consumo mundial! El huevo del esturión siberiano es el caviar ruso, que por unidad de peso vale la mitad del precio del oro puro de 24 quilates.  

Caviar ruso producido en China con ayuda húngara orgullosamente degustado por el Presidente de China Xin Yin Pin y el Presidente de Rusia Vladimir Putin, quien opinó que es tan bueno como el caviar producido por Rusia. 

      21.2

Cómo Hungría ayudará a establecer La Gran Misión Pescado Barato para tener una fuente proteica barata y sana y acabar con la especulación. Venezuela tiene 92 millones de hectáreas en superficie de agua dulce (lagos y ríos). Habilitando el 0,27% de esta superficie de agua dulce se le puede dar 300 gramos de pescado a cada venezolano(a) todos los días del año. Esto se puede lograr entre 5 a 10 años.

           En el 2001 una comisión de científicos agrícolas estatales húngaros con PhD. de perfil mixto visitó a Venezuela por pedido          del Gobierno de Hugo Chávez Frías. Pasaron más de un mes en Venezuela y visitaron todo el territorio nacional. Por favor vea el reporte

hecho por los científicos piscícolas estatales húngaros, haciendo clic en el icono  PDF abajo:

Tenemos que mencionar que el Estado Húngaro a los inicios de los 2000 ya mandó un grupo de expertos al Perú donde estos científicos estatales húngaros desarrollaron un manual titulado "Reproducción artificial de las especies Colossoma y Piaructus" es decir los peces Gamitana (que también se llaman Cachama en Venezuela y Tambaqui en Brasil) y Pacú para el  Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero de la República del Perú (FONDEPES).

En base a este estudio y asesoría estatal húngara, el Perú en la actualidad tiene una creciente cría de peces de pequeña escala en la selva peruana.

Granja piscícola modelo húngara de 100 hectáreas que replicaremos en Venezuela y que anualmente como mínimo producirá 1000 toneladas de pescado. Hungría un mini país de las dimensiones del estado llanero de Apure, tiene 40 mil hectáreas de superficie de agua de piscicultura que son llenados con pescado desde  criaderos pescado en ambiente controlado como de los que anualmente produce 40 mil toneladas de pescado como el pez carpa, pez siluro, etc.

Estos pescados o se venden congelados o se procesan en fábricas como platos ya hechos de pescado. Una planta de procesamiento en Hungría de capacidad de procesamiento de 2 toneladas métricas por día

Cría y procesamiento de esturión siberiano de Caviar en galpones en Hungría con alta tecnología húngara. El precio del caviar por unidad de peso es la mitad del precio del oro puro.                  Hungría apoyando a su aliada estratégica, la hermana Rusia!

Szent-István-egyetem.jpg

Se entrenarán venezolanos y venezolanas en piscicología por el Departamento de Acuacultura de la MATE / SZIE (por sus siglas en húngaro) Universidad Estatal Húngara de Agricultura y Ciencias de la Vida para que la Gran Misión de Cría de Pescado Venezolano camine con pies propios.

      21.3

      21.4

La Universidad Estatal Húngara de Agricultura y Ciencias de la Vida (MATE), la antigua Universidad Szent István (SZIE) , es una de las universidades centradas en la agricultura más grandes de Europa, ubicada en 5 ciudades diferentes de Hungría en Budapest, Gödöllő, Gyöngyös, Kaposvár y Keszthely. Aunque bajo el nombre actual, la universidad se estableció el 1 de febrero de 2021, su historia se remonta  a 1797 cuando se estableció la primera institución de educación superior relacionada con las ciencias de la vida en Europa (Campus Georgikon en Hungría). La institución pasó por numerosas etapas de integración a lo largo de los últimos años y hoy, con 5 campus, 22 institutos universitarios y 12 escuelas de doctorado, se convirtió en el centro de educación agrícola en Hungría con 13500 estudiantes y 2480 miembros del personal. MATE también tiene un lugar de entrenamiento en la ciudad de Szarvas, y al otro lado de la frontera en Beregszász, Csíkszereda, Révkomárom, Székelyudvarhely y Zenta también

Notamos que la universidad estatal húngara MATE (CUYO NOMBRE ANTERIOR A LA GRAN CONSOLIDACIÓN FUE SZIE Y SZIU EN INGLÉS) en EE.UU. tiene como socio la famosa Universidad Cornell, que al lado de las universidades Harvard, Yale y Princeton está entre las cinco mejores universidades de los Estados Unidos de Norteamérica y forma parte de la famosa “Liga de la Hiedra” de ese país llamado  "Ivy League" en inglés. 

Vea enlace en inglés mecánicamente traducido al español de la Universidad Cornell donde exponen esta cooperación con la universidad estatal húngara MATE (CUYO NOMBRE ANTERIOR A LA GRAN CONSOLIDACIÓN FUE SZIE EN HÚNGARO Y SZIU EN INGLÉS)

MATE es el ente estatal regidor en Hungría de la cría de peces ya que somos un país sin costa marina. MATE también ejecuta muchos proyectos a nivel estatal en muchos países del mundo. El estado húngaro tiene un mandato para exportar estos proyectos, así que departe del estado húngaro tenemos la mejor disposición.

MATE 3.jpg
MATE 7.jpg
MATE 6.jpg
MATE 4.jpg
MATE 2.jpg
MATE 5.jpg
MATE 1.png
MATE 9.jpg
MATE 10.jpg
MATE 8.jpg
MATE 12.jpg
MATE 11.jpg

Forma parte del campus universitario MATE de Gödöllő el antiguo Palacio Real de Verano que es un lugar de encuentros formales.

      21.5

      22.

Nuestro Instituto Miranda tiene los avales del Estado Húngaro para el plan piscícola de Venezuela (haga click aquí) a través de la Universidad Estatal Húngara de Agricultura y Ciencias de la Vida (MATE), la antigua Universidad Szent István (SZIE) (vean aval descargable en PDF también al lado de la fotografía a lado de la foto arriba a derecha.  En esta universidad húngara ya en 1972 Fidel Castro dio un famoso discurso (vea página del Gobierno de Cuba haciendo clic aquí)  a raíz de cooperación agraria y piscícola de Cuba y Hungría, país de las dimensiones del estado llanero de Apure que tiene alrededor de unas 26 mil hectáreas  en granjas piscícolas de las cuales anualmente produce unas 40 mil toneladas de pez carpa, siluro etc. Estas después son vendidas o al vivo, o congeladas o procesadas y empaquetadas. Con la superficie en lagos que tiene Hungría ,Venezuela podría producir como mínimo 400 mil toneladas de pescado anuales, ya que la cría funciona en los 12 meses en Venezuela y mientras en Hungría apenas 3. Últimamente incluso ha empezado a ayudar a nuestra aliada estratégica y hermana Rusia, ya que este país por las sanciones ilegales que se le ha impuesto no puede exportar al occidente su caviar cuyo precio que por unidad de peso es la mitad del precio del oro puro de 24 quilates. Los científicos piscícolas húngaros han empezado a criar el pez esturión siberiano de caviar en galpones cerrados de fábrica en condiciones controladas en Hungría (el chico malo de la Desunión Europea según Bruselas) y de esta manera exportar el caviar ruso dentro de Europa.

Los científicos húngaros piscícolas ya han hecho muchas granjas piscícolas en América Latina en las últimas décadas en climas idénticos a la de Venezuela (por ejemplo en Brasil) y de hecho en la época de Lula y Dilma Roussef, por pedido del  Gobierno de Chávez un grupo de científicos húngaros se desplazó a Venezuela, y estudió la posibilidad de un plan nacional de cría piscícola que incluyó formación de científicos piscícolas venezolanos(as) en la Facultad de Piscicología de la Universidad Estatal de Ciencias Agrícolas de Hungría. Se determinó que Venezuela por su base de agua dulce a nivel nacional y su litoral oceánico de clima tropical (mucho mejor de lo que tiene Europa) tiene condiciones óptimas para criar pescado con metodología industrial. 

 

En un lago de agua dulce artificial en Venezuela de una hectárea de superficie se puede muy fácilmente llegar a producir 10 toneladas métricas de pescado anualmente con baja tecnologización. En caso de alta tecnologización y gestión profesional este rendimiento anual puede llegar a 30 toneladas anuales.

 

En caso de granjas de pescado de agua salada de mar, no recomendamos poner granjas en el mar abierto porque con el tiempo el excremento de los pescados encerrados en la granja en mar abierto destruyen la ecología marina. El excremento concentrado causa una sobre floración de algas y el bello mar limpio del Caribe se pone sucio.


Lo que sí se puede hacer son lagos artificiales al lado del Mar Caribe que son llenados con agua salada de mar (en este caso solo se tiene que bombear agua salada adicional para compensar la evaporación por calor). En este caso el lago artificial es drenado unos meses y el excremento de los pescados acumulados en el fondo son procesados por plantas que crecen allí una vez que el lago esté sin agua. Una vez este ciclo es completado se puede llenar el lago artificial con agua de mar nuevamente, En este caso es posible criar alrededor de 1 tonelada anual de pescado marino por hectárea de lago artificial con agua salada.


De la misma manera en lagos con agua salada cerca del océano se puede criar hasta 2-3 toneladas anuales de camarones marinos por hectárea.


Como la rentabilidad de las granjas piscícolas de agua salada por unidad de dinero invertido es mucho más baja que la rentabilidad de las granjas piscícolas de agua dulce se recomienda empezar con granjas piscícolas de agua dulce.


Nuestros expertos húngaros que ya hicieron granjas piscícolas en América Latina, dicen que Venezuela tiene un clima ideal para establecer una industria de granjas piscícolas a nivel nacional. El problema no va a ser la producción de pescado, sino las costumbres de que prefiere comer la gente. Si realmente les gusta el pescado, entonces esto puede convertirse en la fuente de proteínas más barata y limpia (libre de contaminantes) para la alimentación a nivel nacional.

 

Gracias a la aplicación en Hungría desde 1825 de las teorías de Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, de deselitizar y masificar la educación , las tecnologías clave de la humanidad de los últimos dos siglos, como la generación eléctrica, el computador, la tecnología nuclear y muchos otros fueron inventados por húngaros. Este hecho está silenciado por el mundo occidental. EE.UU. y las grandes potencias europeas occidentales  hasta el día de hoy insinúan la falsedad que estos son sus inventos. 

Somos líderes en premiados Nobeles por cápita en el mundo, con 15 nacidos en Hungría. El número total está sobre 28.

Hungría tiene algunas de la universidades más antiguas del mundo y  la universidad técnica más antigua de la humanidad.

Vea la oferta educacional universitaria húngara  en inglés* aquí.*

Hungría tiene la mayor concentración de premiados  Nobel en campo de ciencia y tecnología por cápita del planeta. Hay unos 15 nacidos en Hungría y el número total anda sobre los 28 (en inglés) contando aquellos nacidos a padres húngaros en el extranjero.

 

No es una exageración decir que tecnológicamente hablando los últimos 200 años fueron inventados en Hungría. Nuestras vidas no serían las mismas sin generación eléctrica, el primer auto eléctrico, los sistemas de electrificación nacional (tecnología usada por el norteamericano George Westinghouse), el primer eléctrico (incluso Nicolás Tesla fue parcialmente húngaro y recibió entrenamiento en  Budapest), el primer medidor eléctrico, el foco eléctrico con filamento de wolframio, el tubo de neón, equipo de buceo, el turbogenerador eléctrico,el carburador, el modelo T de la Ford, El Wolkswagen escarabajo (producido en masa bajo la marca Standard antes que los nazis lo robaron), propulsión a chorro, el primer helicóptero, el dirigible rígido "Zeppelin"  ( comprado por el

 

mismo), película sonora,el primer televisor , televisión a colores , generación de energía nuclear, fusión nuclear, la mayor contribución a la bomba atómica, bomba de hidrógeno, el computador , idioma basic ,  y la lista podría continuar sin fin.  Incluso Hollywood  fue hecho por húngaros.

Laureados Nóbel de Hungría

      22.1

 

La Academia de Ciencias de Hungría, la más alta instancia académica de la nación  tiene el mayor número de Premiados Nobeles por cápita en el mundo, fue establecido en 1825 (fotografía histórica) por el Conde István Széchenyi, quien tomó sus ideas revolucionarias de Simón Bolívar. La Academia de Ciencias de Hungría en 1983 estableció"La Comisión Memorial Simón Bolívar de Hungría"

      23.

 

Hungría está orgullosa de sus formidables talentos que incluye al venezolano Nelson Merentes Díaz, quien fue Presidente del Banco Central de Venezuela en dos ciclos entre el 2009 - 2017, obtuvo su  Ph. D.  en matemáticas con la más alta noción "Summa Cum Laude" en Budapest, Hungría.

En este video empezando en el min. 0:12 el Dr. Merentes comienza a hablar en húngaro !

En este video el Dr. Merentes halaga el increíblemente alto nivel del desarollo cultural, científico y tecnológico de Hungría, la razón detrás de su crecimiento personal y profesional.

El Presidente de  Banco Central de Venezuela en dos ciclos entre el 2009 y 2017, el Dr. Nelson Merentes Díaz es, uno de los poquísimos extranjeros quienes lograron obtener un doctorado en matemáticas en Budapest, Hungría con la más alta noción, “Summa Cum Laude”, que muy pocos húngaros logran alcanzar debido a los estándares educativos extremadamente altos, ya que en este país se desarrollaron algunos de los avances matemáticos más significativos de la humanidad como por ejemplo la geometría no euclidiana.

 

El Dr. Nelson Merentes Díaz durante una de sus entrevistas televisivas empezó a hablar en húngaro (vea desde el min 0:12 arriba a la izquierda) porque la reportera tenía apellido húngaro, pero a  contrario  de Merentes no podía hablar en húngaro. Merentes durante sus muchas entrevistas siempre expresó su gratitud eterna a Hungría y  halagó el increíblemente alto nivel de la cultura húngara y orgullosamente pronunció que considera a Hungría como su segunda patria. En el video de arriba a la derecha el Dr. Merentes también  habla del  increíblemente alto nivel cultural y tecnológico de Hungría y que formarse en Hungría fue una fase de crecimiento personal importantísimo de su vida.

      24.

 

El Dr. Nelson Merentes Díaz es uno de los principales expertos económicos y financieros detrás de la mejorada calidad de vida  de los venezolanos, hecho reconocido por las Naciones Unidas.

Con respecto a famosos matemáticos húngaros se debe mencionar la mano de derecha del vendedor Bill Gates y la cabeza detrás del éxito de la compañía Microsoft  “Charles” (Carlos) Simonyi, nacido Károly Simonyi en Hungría, quien emigró después de estudios en Hungría. Simonyi el único doble turista espacial del mundo en uno de sus viajes a bordo de la nave Soyuz de Rusia dio las gracias al famoso matemático húngaro, el Profesor Emérito Dr. Gyula J. Obádovics Miembro de La Asamblea General de La Academia de Ciencias de Hungría, desde órbita por un *manual de autoaprendizaje de matemáticas titulado “Matemáticas” escrito en 1958 (descarge versión original en idioma húngaro aquí)a la cual le debe su carrera. Este manual que existe en versiones de idioma húngaro y alemán formó a generaciones en Europa . Se planea no solo traducir este manual al castellano y incluirlo en el currículo bolivariano, sino de traducirlo al inglés y poner ambas traducciones a la disposición de la humanidad en formato de libre descarga ; por supuesto, con el visto bueno respectivo. Desde la derecha: Charles (Károly es decir Carlos) Simonyi y Bill Gates, Simonyi honrando a  Gyula J. Obádovics y un video sobre el maestro Obádovics nacido en 1927.

Secreto húngaro de Bill Gates
huszar jobb ment.png

Instituto  Científico Francisco de Miranda  de Budapest Hungría - ICFM

¡ADVERTENCIA! El ICFM YA NO ES REPRESENTADO EN VENEZUELA por las empresas APOLOX TRUST LLC (No de Reg. 6170979) y KADMOS OIL & ENERGY LLC (No. de reg: 7333480), ambos registrados en Delaware, EE.UU. , siendo propiedades del   SR. SILVERIO VILLARREAL CARLES con cédula de identidad panameña No. 8-185-535 representado en Venezuela por el Sr. ÁNGEL ALBERTO SAMANIEGO con cédula, de identidad venezolana No. V - 6. 967. 164  

bottom of page