Registros de nuestro instituto universitario apoyado por las entes oficiales de Hungría con avales del Misterio del Poder Popular

para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano de Venezuela (MPPRE) y patentes

de tecnologías a transferir

El Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría (ICFM) presentó sus registros oficiales avalados por el Estado Húngaro ante la diplomacia venezolana el 13 de diciembre  del 2016, en una reunión con el Primer Secretario Martin Saatdijan en  en la Embajada de La República Bolivariana ante Hungría.

 

Prosigiendo esta reunión de hermandad bolivariana húngara, el Excelentísimo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Hungría, de ese entonces, el Dr. Raúl Betancourt Seeland (cumplido una seria e importante labor de media década en Hungría, ya regresó a Venezuela) dió órdenes de emitir un comunicado sobre la misma en el portal del del Ministerio para Relaciones Exteriores del Gobierno de Venezuela (MPPRE), que incluye el hipervínculo de la  página web del Instituto Científico Francisco de Miranda (ICFM) de Budapest Hungría. Pueden ver nuestro aval departe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano de Venezuela cliquenado aquí.

El actual máximo representante  del Estado Bolivariano en nuestro país, el Excelentísimo Sr. Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Hungría, el Sr. José Reinaldo Camejo Díaz un matemático altamente formado, especializado en proyectos de industrialización productiva de gran envergadura (habiendo sido Viceministro de Industrias y alto funcionario en Sudeban / BCV antes de venir a Hungría), como experto en la materia y gran chavista revolucionário, también expresó su máximo apoyo hacia nuestra institución, y nuestros proyectos de transferencia tecnológica y de saberes desde Hungría hacia Venezuela.

La Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela  en el 13 / 6 / 2019  emitió un comunicado sobre el encuentro del directivo del Instituto Miranda de Hungría y el excelentísimo Embajador  de la República Bolivariana de Venezuela ante Hungría José Reinaldo Camejo Díaz  (ver fotografía derecha abajo). Sobre el mismo evento emitieron comunicados el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),   la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y YVKE Radio Mundial de Venezuela

El Instituto Científico Francisco de Miranda (ICFM)  desde el 1 de septiembre del 2016 está readscrito en el registro legal del Ministerio de Justicia de  Hungría bajo el nombre en idioma húngaro "ICFM Francisco de Miranda Tudományos Intézet Magyarország Kft. ",  y su número de registro oficial es 01-09-303028  

Pueden ingresar a la página (que va a pedir prueba Captcha ) de registro en idioma húngaro del Ministerio de Justicia de Hungría aquí.

 

Por decisión de las autoridades gubernamentales de Hungría, nosotros el Instituto Científico Francisco de Miranda de Hungría (ICFM) tenemos de representación exlcusiva para todo el territorio hispanoparlante de UNASUR la alianza maestra de Chávez (exlcuyendo solo Brasil que mediante la Presidenta  Dilma Roussef cerró un trato aparte) , de la universidad técnica más antigua de la humanidad, la BME de Budapest. La BME no solo es del estado húngaro, sino es uno de los pilares de la economía húngara. La BME tiene 4 exalumnos con Premio Nobel. La universidad lidera el programa espacial de Hungría, que está entre las 10 primeras del mundo, a la par con la de las grandes potencias como la Federación Rusa y EE.UU. que usan tecnología espacial húngara. Entre los alumnos de la universidad no solo están el inventor de la computadora moderna o de la reacción nuclear en cadena, sino también hay 20 medallistas olímpicos & de campeonato mundial - La universidad tiene más de 1000 docentes, 500 investigadores y 24 000 estudiantes matriculados de 60 países diferentes. Ingeniería de energías renovables &  automotriz, con un total de 21 carreras técnicas científicas para Venezuela en idioma inglés. La BME también está dispuesto a establecer PNFs (Programas Nacionales de Formación) universitarios en Venezuela, entrenando docentes venezolanos en Hungría y llevando docentens húngaros a Venezuela por motivos de control de calidad y transferir equipo de laboratorio desarollado por la BME.   Vea aquí nuestro aval exclusivo en idioma español publicado en la página gubernamental de la BME, la Universidad Técnica de Budapest, que es la universidad técnica más antigua de la humanidad.

Vea aquí descripción integral en español y fotografías de la BME, la Universidad Técnica de Budapest, Hungría.

Como Instituto Miranda también tenemos la representación exlcusiva de la Universidad EDUTUS ( turismoy otras carreras económicas) que es la universidad de tursimo de Hungría que más estudiantes extranjeros recibe.Vea aquí en español nuestro aval exclusivo publicado en la página de la Universidad EDUTUS (turismo y economía).  Esta institución también está dispuesta a asistir con la creación de PNFs (Programas Nacionales de Formación) universitarios en Venezuela en materia de turismo, ya que Hungría tiene mayor número de turistas extranjeros que número de habtantes y el tursimo es uno de los pilares de la economía húngara. La idea es entrenar estudiantes venezolanos (as)  turismo (en idioma inglés) también en Hungría, de tal manera que incluido en los estudios tengan prácica de trabajo en una unidad de turismo en Hungría, por lo menos 6 meses (o un año) para queden acoplados a las redes planetarias de turismo de Hungría, que immediatamente les permita canalizar turistas extranjeros a Venezuela. Vea aquí descripción en español de la Universidad EDUTUS (turismo y economía)

Aparte de nuestros registros y avales exlcusivos estatales húngaros,  las patentes de tecnologías fotovoltáicas desarrolladas en Hungría por húngaros, pero de propiedad estatal china que serán transferidos a Venezuela, ligados a programas de educativos terciarios (entre otros)  en energías verdes , que permite generar energía eléctrica a base del sol solo al 10% del coste de generar energía quemando fósiles que solo en el 2017 a Venezuela le hubiera ahorrado 3500 mil millones de Dólares , también tienen sus registros internacionales.

 

Pueden descargar  aquí  la descripción de patentes de tecnología solar fotovoltáica húngara pero de propiedad estatal china.

 

Según la OCDE Hungría (después de Irlanda y Japón) es el tercer país en el mundo en crear valor adicional en el sector de altas tecnologías. Esto es gracias a la adopción en Hungría desde 1825 del ideal  del Padre Bolívar y su maestro Simón Rodríguez de deselitizar y masificar la educación. Como resultado, Hungría hoy en día tiene el mayor número de Premiados Nobel por cápita en el mundo.

Hungría (que siempre fue una colonia de una o  otra potencia) en la actualidad apesar de su formidable base tecnológica y científica tiene un grave problema: Su PIB en más que 90% es producida por compañías multinacionales que empleando mano de obra húngara altamente calificada  a un 20% del costo de la Europa Occidental colonizadora (Alemania, Inglaterra, Francia ), disfrutan sus ganancias fuera del país.

 

La filosofía e intencionalidad última del Instituto Científico Francisco de Miranda de Budapest, Hungría también está en consonancia con una hermandad de beneficios Venezuela - Hungría. Que lleva como primera intencionalidad divulgar la historia común de nuestros países que pese a la distancia geográfica nos definen como hermanos en franco proceso descolonizador, consequencia de los hechos que nos han aquejado. Las ideas de  Francisco de Miranda, el Conde István Széchenyi y Simón Bolívar, siguen vivas en nuestros corazones y deben de ser partícipes de la formación de las nuevas generaciones.