top of page

Venezuela no es una dictadura comunista 

      16.

      17.

      18.

Apesar del amplio uso de banderas rojas y el color rojo en general, junto con frecuentes marchas militares escalofriantemente reminiscentes de las dictaduras de la época soviética de Europa Central y del Este (incluyendo la dictadura de János Kádár en Hungría), Venezuela no es un país comunista. Incluso el Comandante Hugo Chávez Frías personalmente pronunció  (vea video aquí), que la Unión Soviética  era una dictadura y no una democracia. Venezuela al igual que Hungría, expulsó al FMI y creó una nueva constitución patriótica y cristiana (que los venezolanos denominan como "bolivariana").

 

Venezuela tiene elecciones libres, y su sistema electoral ha sido calificada por su  rectitud y fiabilidad como la mejor del mundo por organizaciones de monitoreo internacionales como el Centro Carter de EE.UU. (página en inglés), liderado por el ex Presidente de Los Estados Unidos  y Laureado Nóbel Jimmy Carter. Vea video abajo a la izquierda.  El ex veterano militar estadounidense de Vietnam (condecorado por el Presidente de EE.UU. con la orden del "Corazón Púrpura" por haber heroicamente luchado en contra de los soviéticos) y mundialmente famoso cineasta Oliver Stone, también es un arduo defensor de Venezuela, exaltando su absoluta libertad mediática y su economía patriótica (vea video en inglés abajo a la derecha).

 

Venezuela tiene una economía mixta y la mayoría de las compañías multinacionales estadounidenses y globales están presentes en el país. Venezuela hace todo lo posible para ayudar sus emprendedores locales. El Estado Bolivariano de Venezuela regularmente otorga créditos (esencialmente libres de interés) para ayudar las pequeñas y medianas empresas nacionales. Aparte del sector totalmente privado,  El Estado Bolivariano de Venezuela mismo participa en un gran número de empresas mixtas en conjunción con firmas privadas nacionales  y internacionales.

Incluso el Senador Estadounidense Joe Kennedy II (familiar cercano del Presidente Estadounidense John Fitzgerald Kennedy asesinado en Dallas) moralmente apoya a Venezuela, en conjunción con estrellas cinematográficas de Hollywood, como por ejemplo Sean Penn (o Antonio Banderas). Vean los   videos de  abajo a la izquierda y derecha respectivamente.

 

El profundamente creyente Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, fue recibido por el Papa Francisco, quien en esta ocasión nominó el Nuncio Papal de Venezuela como el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado del Vaticano. Vean video abajo a la izquierda.

Apesar de las duras diferencias políticas entre EE.UU. y Venezuela, el complejo de refinación petrolera CITGO (que además regala por caridad óleo de calefacción a aquellos en necesidad) de propiedad estatal venezolana opera en territorio EE.UU. en Houston, estado de Texas con una enorme red de estaciones de combustible en muchos otros estados y que cubre entre el 9-20 % del consumo estadounidense.

Países miembros de la UE y / o de la OTAN como Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Turquía  ya tienen cooperación de gran escala con el Gobierno de La República Bolivariana de Venezuela. Es particularmente interesante el caso de la firma de propiedad austriaca Ples Zrt. (con base en Budapest y con personal húngaro) que formó una empresa mixta con el Gobierno Bolivariano de Venezuela (mediante PVDSA Industrial),  y ya entregó en Venezuela decenas de miles de refugios temporarios y galpones industriales con tecnología de construcción rápida. Vea video abajo a la derecha.

huszar jobb ment.png

Instituto  Científico Francisco de Miranda  de Budapest Hungría - ICFM

¡ADVERTENCIA! El ICFM YA NO ES REPRESENTADO EN VENEZUELA por las empresas APOLOX TRUST LLC (No de Reg. 6170979) y KADMOS OIL & ENERGY LLC (No. de reg: 7333480), ambos registrados en Delaware, EE.UU. , siendo propiedades del   SR. SILVERIO VILLARREAL CARLES con cédula de identidad panameña No. 8-185-535 representado en Venezuela por el Sr. ÁNGEL ALBERTO SAMANIEGO con cédula, de identidad venezolana No. V - 6. 967. 164  

bottom of page