top of page

Presidencia

Nuestro instituto universitario es apoyado por las entes oficiales de Hungría

Vea detalles cliquenado aquí.

 Concerniente a los cargos expuestos en esta página, notamos que el título de "canciller" en Hungría se aplica a la esfera académica también. 

Según las leyes de Hungría, los representantes jurídicos venezolanos Srs. Oswaldo Rafael Álvarez Oviedo y José Gregorio Alvarado Morillo (manifestado en la Carta de Poder descargable aquí) tienen derecho a firmar cartas de intención, pero solo solo los integrantes húngaros Srs. Zsolt Vadadi y Milan Mamusich están autorizados por el Ministerio de Justicia de Hungría  para firmar ofertas económicas y /o contratos departe del ICFM.

CarlosBolivar 001_edited.jpg

Carlos Ramón Bolívar Rondón

Canciller Plenipotenciario y Encargado de Negocios Venezolano 

Responsable por la región de América Latina y el Caribe

Carta Credencial aquí

Estudios en Ciencias Políticas y Jurídicas en la ULA. Sargento Primero de la Aviación Militar Bolivariana. Descendiente directo de Juana Nepomucena Bolívar, hermana del Libertador Simón Bolívar.

Carta Poder aquí

Zsolt Vadadi

Ingeniero; MBA

Presidente

Ingeniero graduado de la Universidad Técnica de Budapest con un MBA de la Universidad de Texas en Dallas (UTD) y IMADEC en Viena, Austria. Experto en tecnología solar fotovoltáica. Maestro de Kendo de 6 Dans.  Parlante del idioma japonés. Vicepresidente de la Federación Europea de Kendo (esgrima japonesa) que abarca 40 países. Ex director técnico de la fábrica de módulos fotovoltáicos en Rétság Hungría. Ex director técnico de la firma fabricante de fabricas fotovoltaicas EnergoSolar de tecnología húngara, que fue vendido al la misma entidad estatal china que suministra tecnología para el gob. venezolano. Como (ex) director  técnico del consorcio suizo alemán Ecosolifer lideró el desarollo de la celda solar de 24% de eficiencia que ya se está produciendo en Csorna, Hungría. Esta eficiencia es únicamente alta en el mundo, que aparte de Hungría, solo la Panasonic de Japón lo tiene. Experto solar fotovoltáico de la INEA en Bruselas, adscrito a la Comisión Europea  (un rango muy alto) bajo el No. de registro EX2017D295691. En la actualidad es Jefe de Ingeniería de la multinacional ENBI en Rétság, Hungría.

Prof. Dr. Jesús Reinaldo García Muñoz Ph.D.

 Vicecanciller Venezolano por la región de América Latina y el Caribe

Profesor Universitario de Energética  en  La Universidad Central de Venezuela y en La Universidad Simón Bolívar con un Ph.D. en energética. Miembro del FREBIN. Autor del programa nacional de enseñanza de física llamado "Didactrón".

Jesús Munoz

Junta Asesora Presidencial

Abogado José Gregorio Alvarado  Morillo

 Asesor Jurídico y Representante para la región de América Latina y el Caribe

Carta Credencial aquí

Abogado (derecho internacional entre otros)  y Docente en la  Universidad Bolivariana de Venezuela .

Currículo completo aquí

Carta Poder aquí

Francelina A 2.jpg

Dra. Francelina Chacón Márquez

 Encargada de Comercio Internacional y Exportación de proyectos de transferencia de altas tecnologías húngaras para la región de América Latina y el Caribe

Carta Credencial aquí

Doctorado en Ciencias Nutricionales y estudios en gerencia empresarial de la Universidad de Utrecht, en el Reino de Holanda. 

Nakari_kép_1.jpg

Biológa Molecular Nakari del Valle Rujano Rivas

 Asesora Presidencial en materia de ciencias píscícolas y agrícolas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela

Magíster en Biología Molecular de la Universidad de los Andes (ULA) y Jefa de Laboratorio ( y investigadora de fitopatología y ictiopatología) en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) del Poder Popular de la República Bolivariana de Venezuela  

Currículo completo aquí

Carta Poder aquí

Dra Milagros

Prof. Dr. Pedro Grima Gallardo Ph.D.

Profesor Universitario en la ULA.  Previo Rector de la UNELLEZ. Estudios de ingeniería nuclear en la Universidad Politécnica de Turín, Italia. Físico graduado en la ULA. Estudios doctorales en Francia, con un Ph.D. obtenido en la Universidad   (Sorbona) Pierre y Marie Curie. Hoja de vida en castellano aquí. Vea aquí perfil en inglés. Es Presidente del Centro de Investigaciones Astronómicas CIDA.

También es Presidente de la ONG "Pro Paz" y autor del célebre blog

"La Colmena".

 Prof. Jairo Iván Álvarez Fontiveros

Profesor Unversitario de la UBV Estado Táchira. Ingeniero Eléctrico graduado de la UIS Colombia (1981). 

Especialista en Alta Gerencia, UIS, Colombia. (1995). MSc en Ciencias para el Desarrollo Estratégico, Universidad Bolivariana de Venezuela UBV (2017).  

Contribuidor de la Misión Sucre en PNF Gestión Social, Gestión Ambiental, Administración, Construcción Civil y Agroalimentaria. (2008-2015). Profesor Misiones Vuelvan Caras (2005-2006); Misión Ribas. (2006-2011); Misión Che Guevara (2012) y Misión Robinson (2 Productiva entre 2015-2017).

Milan Mamusich

Economista

Graduado con noción "Summa Cum Laude" (d.t.) tanto de La Universidad de Ciencias de Szeged (SZTE) con estudios de idiomas modernos, como de la Universidad de Economía de Budapest (BGE).  Fundador del Consejo Binacional Venezolano Húngaro. Vea perfil profesional en inglés aquí y perfil personal en español aquí.

Prof. Dra. Milagros Elena Rodríguez Ph.D.

Documento de constancia aquí

Postdoctora en Ciencias de la Educación Ph.D, Doctora en Innovaciones Educativas UNEFA , Magister Scientiarium en Matemáticas, Licenciada en Matemática, Doctora (con un segundo Ph.D.)  de la ULAC en Patrimonio Cultural (aplicar teoría de complejidad para lograr la descolonización).

Docente Investigadora

Titular del Departamento de Matemáticas la UDO  de Pregrado y Postgrado. Tiene más de 80 investigaciones publicadas en revistas internacionales e indexadas de: Venezuela, México, Colombia, Chile, Ecuador, España y Costa Rica. Es árbitro y miembro de comité de Revistas nacionales e internacionales. Líneas de investigación en transcomplejidad y descolonización, que es de interés de Hungría también. Vea currículo aquí 1 y aquí 2

huszar jobb ment.png

Instituto  Científico Francisco de Miranda  de Budapest Hungría - ICFM

¡ADVERTENCIA! El ICFM YA NO ES REPRESENTADO EN VENEZUELA por las empresas APOLOX TRUST LLC (No de Reg. 6170979) y KADMOS OIL & ENERGY LLC (No. de reg: 7333480), ambos registrados en Delaware, EE.UU. , siendo propiedades del   SR. SILVERIO VILLARREAL CARLES con cédula de identidad panameña No. 8-185-535 representado en Venezuela por el Sr. ÁNGEL ALBERTO SAMANIEGO con cédula, de identidad venezolana No. V - 6. 967. 164  

bottom of page